San Juan 8 > San Juan > Sirur Maluf

Quedó tetrapléjico tras un accidente y llegó a San Juan para nadar

Se llama Sirur Maluf y tiene 29 años. Este fin de semana estuvo en el Dique Punta Negra donde pudo nadar pese a las limitaciones que originó el accidente.

Sirur Maluf es un joven de 29 años nacido en la provincia de San Luis que nueve años atrás padeció un accidente en una playa de Villa Gesell que lo dejó tetrapléjico. Tras aquel episodio por el cual quedó prácticamente inmóvil, cayó en una profunda depresión y pudo salir de la misma tras preguntarse qué fue lo que más feliz lo hizo en su vida. La respuesta fue nadar.

A partir de aquella profunda reflexión, Sirur encaró una larga y dolorosa rehabilitación que le permitió recuperar parte de la movilidad en algunas de sus extremidades y alcanzar lo impensado: volver a nadar. Con la ayuda de un exprofesor de la escuela a la que iba, de la cual era abanderado y supo ser distinguido por ser buen compañero, el joven puntano volvió a sumergirse en el agua, algo que no podía hacer desde aquel accidente que casi le arrebata la vida cuando jugaba con las olas mientras caminaba por el borde de una playa.

Te puede interesar...

Los detalles de aquel accidente que lo marcó de por vida, no solo por las limitaciones físicas que surgieron tras la lesión medular que sufrió en su sexta vértebra cervical sino por cómo se recuperó de aquel episodio, su lucha por superarse día tras día y cómo cambió su forma de ver lo que lo rodea fue relatado por el propio Sirur a Canal 8, durante su visita a la provincia.

Sirur Maluf, un ejemplo de lucha