San Juan 8 > San Juan > Zonda

Quebrada de Zonda: destinan más de $86 millones para obras

La obra en la Quebrada de Zonda prevé la dotación de servicios y apoyatura al Parque Aventura. El ministro Lammens junto a Uñac recorrieron la obra.

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recorrieron la Quebrada de Zonda con motivo de impulsar obras de infraestructura turística en la provincia, cerrando el Programa Nacional de Inversión Turística “50 Destinos”.

Esta obra, cuya duración será de 180 días, está financiada con el sistema 70-30 entre el Gobierno Nacional y el de la Provincia, siendo una inversión de $86.700.000 millones. Con esta acción, se prevé la dotación de servicios y apoyatura al Parque Aventura Quebrada de Zonda.

Te puede interesar...

Cabe resaltar que este proyecto incluye obras de recorridos peatonales y senderos para ciclistas, parquizado e iluminación, riego, juegos acrobáticos, bebederos, mobiliario urbano, sanitarios públicos, proveeduría y enfermería. Así mismo, contempla un sector de administración del Parque y garita de seguridad.

En este marco, la comitiva encabezada por el ministro Lammens y el gobernador Uñac, también visitó el avance de obra del Ex Balneario de Rivadavia y acceso a la Ex Cava, obras iniciadas por el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de $16.900.000.

Durante el recorrido, Uñac indicó que "este parque aventura empezó a tomar color con la realización de las obras, en este caso, en los ingresos a las cavas de Zonda, y el sector donde van a estar las tirolesas".

"Este parque aventura que hemos diseñado y construido en forma conjunta el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, se está acondicionando con un formato que permite el disfrute de un lugar único entre valles. Así, será la primera obra del Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda, cuya estrega está prevista para febrero del próximo año”, aseveró el gobernador.

El mandatario detalló que "tiene un plazo de 180 días y para concretarla invertimos más de 86 millones de pesos entre el Gobierno nacional y el de la Provincia, bajo el sistema 70-30".

Por su parte, Lammens detalló que lo anunciado en la jornada “tiene que ver no solo con el deporte sino con el turismo en el marco del plan ’50 Destinos’. Visitamos la obra que hemos hecho en la provincia y también en términos de deportes anunciamos la construcción, dentro del centro de alto rendimiento que tienen, de un microestadio de futsal con financiamiento internacional, para seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva de San Juan. Es una de las provincias que están a la vanguardia en términos deportivos en nuestro país”.

"Acompañamos a San Juan desde el Ministerio de Turismo y Deportes con una inversión importante, sabemos la importancia que la provincia le da al turismo y creemos en la potencialidad que tienen en ese sentido, entendiendo que esta industria será gran protagonista en el desarrollo económico de la Argentina", sumó el funcionario nacional.

"San Juan tiene mucho para aportar, por eso recorrimos estas obras en el marco del Plan 50 Destinos, una obra que nos complace acompañar", finalizó.

Durante el recorrido, los funcionarios observaron videos institucionales del Proyecto General del Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda, los cuales mostraron los alcances de infraestructura y servicios que se le estarán aportando al destino turístico ubicado a 15 kilómetros de la ciudad capital.

“50 Destinos” busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.