San Juan 8 > San Juan > OSP

Qué tipo de prestaciones irregulares detectó la OSP

Desde Fiscalía de Estado informaron qué prestaciones fueron pagadas y no se brindaron, datos que saltaron en la auditoría.

Este martes, el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco, asistido por abogados de asuntos penales de la Fiscalía de Estado, realizó una denuncia en la UFI Delitos Especiales por irregularidades detectadas en una auditoría interna realizada por la OSP.

Te puede interesar...

“Descubrieron prestaciones que eran estables en el tiempo en tanto a cantidad y que de un momento a otro se tornaron exorbitantes. Esto motivó a que la auditoría ponga foco en eso”, dijo el fiscal de Estado Adjunto, Gastón Orzanco, a Canal 8.

“Se trata de la prestación de servicio alimentario destinado a afiliados de la OSP que tienen ciertas patologías. Descubrieron que hay presuntas irregularidades: prestaciones que fueron pagadas y no realizadas; otras informadas como ejecutadas pero inexistentes; y otras que no fueron realizadas de acuerdo al régimen contractual, e incluso sobre afiliados fallecidos”, destacó el fiscal.

En este contexto, se trata de unos 25 hechos que serían de una sola empresa. Sin embargo, Orzanco explicó que “en la denuncia se ha hecho reserva de poder ampliarla porque siguen auditando casos”.

A partir de esto, aguardan las medidas que determinará el fiscal Iván Grassi en el marco de la investigación por la presunta estafa millonaria.