San Juan 8 > San Juan > OSP

La OSP presentó una denuncia penal por presunta estafa

Mediante procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social provincia, se detectaron presuntas irregularidades relativas a prestaciones médicas y de servicio que no se habrían brindado, pero que por sistema la obra social provincia pagó.

Mediante procedimientos rutinarios de auditoria interna, realizada a los diversos prestadores de la Obra Social Provincia, se detectaron presuntas irregularidades relativas a prestaciones médicas y de servicio que no se habrían brindado, pero que por sistema la OSP pagó.

Ante el hallazgo, autoridades de prestadora médica y de Salud Pública, dieron intervención inmediata a la Asesoría Letrada de Fiscalía de Estado.

Te puede interesar...

En base a ello, y a la documentación recabada, se realizó esta mañana la denuncia correspondiente poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo.

A la denuncia se suma la implementación de un sistema informático en la OSP que permitirá brindar más celeridad en los trámites, pero también más control efectivo que derive en disminuir éste tipo de irregularidades.

A continuación compartimos el comunicado de la entidad

La Obra Social Provincia informa:

Que de conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema.

Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan

En base a ello y a la documentación recabada se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo.

Debido a que se están investigando varias prestaciones, la OSP se exime de brindar mayores detalles hasta que la Justicia tome acabada información en relación a dichos hechos.

Temas