San Juan 8 > San Juan > lunes

Qué cambia en la vida de los sanjuaninos a partir del lunes

Desde este lunes 31 de mayo, San Juan transitará una nueva etapa en cuanto a aperturas y prohibiciones debido al aumento sostenido de casos de Covid-19.

Desde este lunes 31 de mayo, San Juan dejará de lado el confinamiento estricto pedido por el presidente Alberto Fernández para disminuir la cantidad de casos de Covid-19 y la ocupación de camas de Unidades de Terapias Intensivas. Desde las 00 horas, la provincia contará con nuevas condiciones para la circulación y el desempeño de actividades.

En primer lugar, sobresale el regreso de las actividades económicas. Desde este lunes, el comercio trabajará nuevamente de forma presencial, dentro de un rango horario entre las 9:00 y 20:00. Será decisión de cada propietario optar por un horario de atención desdoblado o de corrido.

Te puede interesar...

Al igual que el centro comercial y los shoppings, los supermercados atenderán entre las 9 y 20. Por su parte, los gastronómicos podrán abrir sus puertas a las 7 y deberán cerrarlas a las 23, para apagar las luces de los locales a las 00 horas.

En tanto que la administración pública deberá acreditar su ingreso a su lugar de trabajo a las 8 y la salida del último grupo será a las 19. Este rango horario se respetará también para las ejecuciones de obras, tanto del ámbito público o privado.

Respecto a la industria, sus empleados podrán trabajar de 8 a 19, excepto en aquellos casos en donde se trate de industrias de proceso continuo.

Cabe destacar, que a partir de la semana entrante, solo podrán viajar en los colectivos que circulen por la provincia, pasajeros sentados y con las ventanillas abiertas.

Por otro lado, las reuniones familiares quedarán nuevamente habilitadas pero, no así las sociales. En cada domicilio particular se permitirá la presencia de hasta ocho integrantes de la familia.

Quienes también fueron habilitados para su regreso son los gimnasios, piletas de natación, canchas de fútbol 5 y canchas de pádel. Así mismo, se permitirá la práctica de actividades deportivas recreativas, al libre y en grupos de dos personas como máximo, entre 9:00 y 20:00. No obstante, seguirán prohibidas las competencias deportivas y los clubes sociales deberán permanecer cerrados.

Desde el lunes, el horario habilitado para la circulación será desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. A excepción del sábado 5 y domingo 6 de junio, cuando la provincia de San Juan retorne por 48 horas a las medidas, y sus horarios respectivos, vigentes hasta el 30 de mayo.

Clases

De acuerdo a lo determinado por el Comité Covid-19, las clases presenciales seguirán suspendidas en todos los niveles y modalidades, a lo largo y ancho del territorio provincial.