Comscore

MÉDICA DENUNCIADA

Evalúan iniciarles sumarios administrativos a los profesionales detenidos y luego liberados

El Ministerio de Salud Pública analiza iniciar una investigación interna a la jefa de Infectología del hospital Marcial Quiroga y al coordinador de vuelos sanitarios. De acuerdo a lo que se resuelva, los trabajadores podrán retomar sus funciones o ser separados de su cargo mientras dure la investigación interna.

Tras la denuncia a la médica con COVID-19, que contrajo el virus por contacto estrecho con su hermano (tercer caso con coronavirus), y la investigación por el presunto uso irregular del avión sanitario, dos jefes del hospital Guillermo Rawson fueron separados de sus cargos y otros dos profesionales del Marcial Quiroga y de vuelo sanitario fueron detenidos y luego liberados. En cuanto a los jefes del nosocomio capitalino de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y de Infectología, Sandra Ferrari, el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que volverán a sus cargos. En tanto que en el caso de la jefa de Infectología del hospital rivadaviense, Rosa Contreras, y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, evalúan iniciarles sumarios administrativos.

LEE TAMBIÉN:
Los profesionales separados del Rawson, tras el cuarto caso de coronavirus, volvieron a sus puestos

LEÉ TAMBIÉN:Los profesionales separados del Rawson, tras el cuarto caso de coronavirus, volvieron a sus puestos

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, luego de mantener una reunión en el Centro Cívico con los directivos de ambos hospitales, habló sobre la vuelta a sus funciones de Ferrari y Lezcano. “En esta situación de pandémica, es importante que continúen al frente de estos servicios, se trata de un trabajo que debe tener continuidad, independientemente del trámite administrativo y del judicial”, expresó en diálogo con Canal 8.

En tanto que la gerente técnica del directorio del hospital Rawson, Mariana Miguez, explicó que “en ningún momento los doctores Lezcano y Ferrari fueron echados ni puesta en duda su honestidad y capacidad como médicos. La instancia de sumario administrativo implica que se debe apartar de funciones a los responsables de las áreas para no interferir en el normal desempeño de una investigación. Pero a pedido de todos los jefes de servicio, se solicitó que se restituyan las funciones inmediatamente porque son dos pilares fundamentales en enfrentar esta pandemia”, subrayó.

Por otro lado, las autoridades de la cartera sanitaria evalúan iniciarles sumarios administrativos a Contreras y Porras. De acuerdo a lo que se resuelva, los trabajadores podrán retomar sus funciones o ser separados de su cargo mientras dure la investigación interna.