"
San Juan 8 > San Juan > productores

Productores de Pocito buscan reunirse con el fiscal General de la Corte

A raíz de los recientes hechos de inseguridad, productores de Pocito apuntan a un encuentro con Eduardo Quattropani.

A principios de septiembre, un productor sufrió dos robos con menos de una semana de diferencia entre sí en la vivienda ubicada en la finca donde trabaja. En el último hecho de inseguridad, el damnificado, Luis Turesso, fue brutalmente golpeado por policías en medio de una confusa situación. Esto hizo estallar de ira a los trabajadores de la zona, quienes se reunieron con un enviado de Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan, Gustavo Iranzo, comentó que en el encuentro con Juan Manuel Benaglia, director de Política Criminal del Ministerio, se planteó por una mayor presencia policial en la zona y "recuperar la tranquilidad que había en el departamento". Asimismo, el enviado de Bullrich se comprometió a trabajar en coordinación con la Policía de San Juan, pese a no tener injerencia sobre esta, para combatir el accionar de los delincuentes.

Del mismo modo, Iranzo expresó que ahora apuntan a reunirse con el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, por la "abrumadora" cifra de delitos contra la propiedad. "Estamos cansados. No se puede vivir de esta manera. Pocito tiene que cambiar y necesitamos que la Justicia nos escuche", enfatizó el representante de los productores.

Te puede interesar...

El robo que terminó con policías agrediendo a la víctima

Según relató el productor Luis Turesso, personal de la Comisaría 7ma acudió al llamado que hizo por el robo de una vivienda de su propiedad, con una actitud agresiva y no mostraron predisposición para buscar a los delincuentes. Además, los uniformados bloquearon la entrada de su finca, sin permitir que nadie más pudiera entrar o salir de la propiedad. Tras una tensa confrontación, varios oficiales lo rodearon y lo golpearon causándole heridas.

Al respecto, Iranzo manifestó que el propio secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, reconoció el hecho y se disculpó ante los productores por el mismo.