San Juan 8 > San Juan > Femicidio de Brenda

Prisión perpetua para el femicida de Brenda Montaño

El tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional lo condenó durante la fría mañana del viernes 18 de junio.

Minutos después de las 13 de este viernes 18 de junio, a casi dos años del brutal femicidio de Brenda Montaño y después de algunos problemas técnicos con la transmisión en vivo de la sentencia contra Diego Álvarez, conocido como “Chato” se conoció que la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional lo sentenció a prisión perpetua.

Te puede interesar...

El tribunal integrado por Miguel Ángel Dávila Saffe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno dictó a través de la Secretaría, el veredicto por ser el autor responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C.Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena y "Lesiones Leves" (Art. 89 del Cod. Penal), cometidos en perjuicio de José Guajardo.

Por lo que Diego Álvarez deberá cumplir la pena privativa de la libertad en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. El tribunal dispuso diferir para el 5 de Julio, a la hora 12, la lectura de los fundamentos de la sentencia.