San Juan 8 > San Juan > Mallea

Prisión perpetua para el expolicía que asesinó de un disparo a su novia

Matías Mallea fue condenado por el femicidio de Celeste Luna a prisión perpetua. El tribunal de la Sala Penal II lo condenó tras 10 días de juicio.

A casi 3 años del femicidio de Celeste Luna, la Sala II de la Cámara Penal condenó a prisión perpetua a Matías Mallea, el expolicía que asesinó de un disparo en la cabeza a su novia. El tribunal compuesto por María Silvina Rosso, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman lo sentenció por homicidio agravado en contexto de violencia de género.

Antes de la condena, Mallea habló por tercera vez en el juicio y envió un mensaje a la familia de Celeste Luna. “ Pido disculpas a la familia de Celeste y a mi familia. Esto fue un accidente, nada más. Hay que seguir adelante. Pido disculpas", dijo el acusado.

Te puede interesar...

Días atrás el médico forense también pasó por Tribunales y explicó que de acuerdo a sus 30 años de experiencia el disparo no fue accidental, sino con la intención de disparar. Es que el femicida no reconoció su responsabilidad y culpabilizó a Celeste. “Estaba celosa por un papel en el que figuraba el nombre de una mujer”, dijo en varias oportunidades.

Familia de Celeste Luna.jpg

El caso

El 15 de diciembre de 2019, Celeste Luna (20) murió por un disparo en la cabeza y quien era su novio en ese momento, Matías Mallea, un agente de la Comisaría 34°, fue el único y principal sospechoso. Matías Mallea, quien entonces era policía, intentó desviar la investigación expresando que fue Celeste quien le quitó el arma reglamentaria mientras discutían y se disparó.

Las pruebas que se realizaron en las manos del policía determinaron que tenía residuos de disparo de un arma de fuego. Luego la autopsia reveló que la joven de 20 años tenía marcas y hematomas de vieja data por eso se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.

El 15 de julio de 2020, Mallea fue procesado por homicidio doblemente agravado. Desde entonces la familia de la joven viene pidiendo que Mallea sea juzgado por el femicidio. Vicente Luna, comentó que la elevación a juicio les da fuerza porque veían que el tiempo pasaba y la investigación no avanzaba. Rosa Tello, madre de Celeste, comentó que esto le da tranquilidad de saber que su hija podrá descansar en paz.

“Quiero que él diga lo que pasó y que deje de culpar a Celeste. Que se haga cargo de lo que hizo y que arruinó la vida de Celeste y la de él”, sostuvo Rosa.