San Juan 8 > San Juan > vacunación

Primer día de vacunación a mayores de 70 años: se colocaron 1310 dosis

El cronograma continúa este martes en toda la provincia, se suma Pocito, mientras que en Ullum continúa suspendida.

En el primer día de vacunación contra el coronavirus, para mayores de 70 años, se colocaron 1310 dosis en la provincia. Un número más que significativo, teniendo en cuenta que este rango etario era uno de los más esperados. En Capital, por ejemplo, fueron colocadas cerca de 150 vacunas, de un total empadronadas para ese sector etario de 214 personas.

El programa de vacunación arrancó, este lunes, en todos los departamentos, salvo Ullum y Pocito que por las lluvias debieron interrumpir la inoculación. Para este martes, Pocito ya habilitó su centro de vacunación, quedando solamente Ullum aun sin poder iniciar el cronograma.

Te puede interesar...

Dependiendo del departamento en donde viva la persona, quienes ya tiene su turno podrán ir: en Albardón - CIC La Laja; Angaco-Unión Vecinal Villa El Salvador; Calingasta -Unión Vecinal Villa Calingasta –Barreal: Polideportivo Barreal; Capital - Polideportivo Escuela San Martín; Caucete - Salón San Isidro; Chimbas - Parque de Chimbas; Iglesia - Polideportivo Municipal de Rodeo; Jáchal- Teatro del Bicentenario; 9 de Julio - Centro de Jubilados; Pocito - Salón La Posta (Mendoza entre calles 10 y 11); Rawson - Teatro Kummel; Rivadavia - Círculo Andaluz.

La inscripción se realiza haciendo clic aquí y una vez ingresados al sistema, los interesados recibirán un mensaje de texto con el turno con el horario y día en que deberá presentarse en el centro de vacunación. En caso de que no reciban dicha confirmación pueden acercarse hasta los lugares y consultar si se encuentran en el listado.

Al momento de vacunarse, la persona puede acercarse sola o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas.