San Juan 8 > San Juan > tormentas

Prevén que las tormentas pronosticadas sean de menor intensidad

Desde Protección Civil consideran que las tormentas anunciadas para este miércoles "no tienen tanta carga" respecto a las del día martes.

En diálogo con Noticiero 8, el jefe de Operaciones de Protección Civil, Sergio Trigo, expresó que en caso de concretarse el pronóstico de tormentas fuertes, las mismas "no tendrían tanta carga" como las registradas hace 24 horas.

Te puede interesar...

Así mismo, desde esta dirección recomendaron buscar protección tanto para personas como para vehículos por la probabilidad existente de caída de granizo. Además, destacaron la importancia de mantener limpias las vías de desagüe de los domicilios.

"Lo primordial es evitar el anegamiento. Si nos encontramos ante calles o zonas anegadas, no podemos ingresar a evacuar", comentó Trigo.

En tanto que respecto a la tormenta que azotó a la provincia durante la noche del martes, Sergio Trigo detalló que los departamentos más afectados fueron Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía, Rivadavia y Capital.

Además, detalló que hubo "evacuaciones parciales" en casas precarias donde existían filtraciones o habitaciones expuestas pero que no ameritaba una evacuación completa.

"Afortunadamente, no tuvimos que lamentar ningún daño de consideración", sentenció el jefe de Operaciones de Protección Civil.