San Juan 8 > San Juan > Clases

Preparan a padres en plataformas educativas y ayudan a niños con clases de apoyo

Se abren las inscripciones para ser parte de las clases semipresenciales de apoyo escolar gratuito en Capital. Los detalles.

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital abre inscripciones para que niños y jóvenes se sumen a las clases de apoyo escolar gratuito, dictadas por personal capacitado.

El servicio está destinado a niños y adolescentes de Capital de primaria y secundaria. Se apunta a acompañar a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, contribuyendo a su permanencia y promoción en las escuelas. Además, se brindará orientación y capacitación a los padres para el manejo de los programas pedagógicos virtuales correspondientes, favoreciendo al acompañamiento familiar e institucional.

Te puede interesar...

Los interesados deberán inscribirse desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 2 de abril, de 8 a 12 horas por el CIC del Barrio Manantial (calles Agustín Gómez y Catamarca), con DNI que demuestre domicilio en Capital.

Las clases de apoyo para nivel primario se dictarán los lunes para 1° y 2° año, miércoles para 3° y 4°, mientras que los viernes asistirán los alumnos que cursen 5° y 6° año. Cada día se dividirá en dos turnos:

- Horario de mañana. Dos turnos: de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30.

- Horario de tarde. Dos turnos: de 16.00 a 17.30 y de 18.00 a 19.30.

Por su parte las clases de apoyo para nivel secundario se llevarán a cabo martes y jueves, de 9.00 a 11.00.

La Municipalidad de Capital recuerda a los alumnos que asistan a cada turno deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, usar barbijo o tapaboca y mantener la distancia social.