San Juan 8 > San Juan > Terremoto de 1944

Preparan actividades por un nuevo aniversario del Terremoto de 1944

La Estación San Martín y el Museo de la Historia Urbana son los escenarios elegidos por la Municipalidad de Capital para recordar lo ocurrido hace 79 años.

Este domingo 15 de enero se cumple un nuevo aniversario del Terremoto de 1944 que destruyó gran parte de la provincia de San Juan. La Estación San Martín y el Museo de la Historia Urbana (MHU) serán los escenarios de diversas actividades conmemorativas y homenajes a sus víctimas.

Este domingo, el Museo abrirá sus puertas de manera extendida desde las 12 a 23 horas en el Parque de Mayo. A su vez ofrecerá visitas guiadas a partir de las 17 horas y, una hora más tarde, se podrán aportar testimonios sobre experiencias vividas en los diferentes sismos sufridos en la provincia. Sobre el cierre de la jornada, a partir de las 21 se homenajeará a los fallecidos.

Te puede interesar...

Por su parte, en la puerta del Centro Cultural Estación San Martín (Ex Estación San Juan), a las 19 horas guías turísticos contarán el rol protagónico, la historia y trascendencia que tuvo el servicio ferroviario durante los acontecimientos posteriores al terremoto. Cabe destacar que es el único edificio sobreviviente al movimiento telúrico, a pesar de haber perdido su planta superior, hoy sigue en pie y cuenta con 137 años de vida. Además fue declarado Patrimonio Histórico Provincial y Municipal.

Cabe destacar que todas las propuestas son gratuitas y se invita a quienes asistan a llevar consigo una antorcha o una linterna para el homenaje.