San Juan 8 > San Juan > Capital

Potencian las políticas de seguridad alimentaria en Capital

Capital firmó un convenio con el INTA con el fin de potenciar el programa por el cual las personas aprenden a producir su propio alimento con Huertas Urbanas.

En la mañana del miércoles, el intendente de la Municipalidad de Capital, Emilio Baistrocchi, suscribió un convenio marco con el INTA con el objetivo de potenciar políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos mediante la promoción del desarrollo local, la seguridad y la soberanía alimentaria.

Las partes acordaron focalizar el trabajo con la población en situación de vulnerabilidad social, mediante el trabajo articulado. Iniciativas como las huertas urbanas y el taller de aromáticas tuvieron una gran aceptación en la comunidad y alientan a seguir profundizando ese camino. El objetivo de este convenio es empoderar a las personas para que no dependan de la simple asistencia social, ya que aprenderán a producir su propio alimento de calidad.

Te puede interesar...

Baistrocchi encabezó la firma de este convenio junto al coordinador de Investigación Gonzalo Roqueiro, la extensionista Laura Notario, la jefa interina de la Agencia de Extensión de Pocito Patricia Donoso, el encargado de Relaciones Institucionales Juan Jesús Hernández y el Director de Desarrollo Humano de Capital, Guillermo Toranzo.

Temas