San Juan 8 > San Juan > autoevacuados

Postales de la inundación: calles anegadas, autoevacuados y daños en viviendas

Este miércoles, varias zonas de la provincia despertaron con agua abundante en sus viviendas y calles imposibles de transitar.

La Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano, informó que actualmente se encuentra trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas por las lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada de este miércoles 26 de enero.

Hasta el momento, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito. Familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita han tenido familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo.

Te puede interesar...

Las autoridades municipales de los departamentos afectados, se encuentran trabajando para definir si evacúan a familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Se reitera que el relevamiento continúa realizándose de manera conjunta con municipios y organismos del Estado Provincial. En caso de tener más información, se enviará un nuevo reporte en horas del mediodía.