San Juan 8 > San Juan > Flagrancia

Por qué no actuó flagrancia en la suspensión del concierto de Q Lokura

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, indicó que por tratarse de un lugar habilitado actúa el Juzgado de Faltas.

Las más de 650 personas que se encontraban en el bar Sol Cirqa para ver el show de la banda Q Lokura, no ingresaron en el fuero de Flagrancia, ¿el motivo? porque el lugar estaba habilitado como restorán con bandas, pero sobrepasó la capacidad de gente permitida.

Carlos Munisga contó a Canal 8 que llegaron al lugar por los controles de rutina que realizan las autoridades para controlar el cumplimiento de los protocolos. Si bien el lugar es grande y abierto estaban autorizados, por el tema protocolos COVID-19, a una capacidad de 500 personas y los efectivos policiales encontraron más de 650 personas.

Te puede interesar...

La actividad en el lugar no estaba prohibida, por tal motivo no actúo Flagrancia, sino que los propietarios no respetaron los protocolos establecidos que autorizan a dicho evento. Munisaga detalló que tampoco se respetó el distanciamiento social y las condiciones sanitarias, por ejemplo, de los baños.

El lugar fue clausurado y será la Justicia de Faltas la que determiné la multa que debe pagar el lugar. Según se supo, el lugar ya había sido sancionado por irregularidades.