San Juan 8 > San Juan > clases presenciales

Por la vuelta a clases presenciales, aumentan las frecuencia de los colectivos

El Gobierno definió incrementar unidades antes y después de los horarios establecidos por Educación, en el marco de la vuelta a clases presenciales.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, resolvió diferentes medidas acordes a una adecuada prestación del servicio del transporte público de pasajeros, en el marco de la vuelta a clases presenciales.

En este sentido, a través de la Resolución N° 0133-STT-2021, ordena a las empresas prestatarias del servicio refuercen con colectivos durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos. En el caso del no cumplimiento, las empresas serán pasibles de las sanciones previstas en la legislación vigente.

Te puede interesar...

En tanto, el Ministerio de Educación estableció que los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos son de 08:00 a 12:00, de 13:00 a 17:00, de 18:00 a 22:00 y nocturna de 20:00 a 23:00, por lo que es necesario el incremento de unidades sea en los horarios detallados y 30 minutos antes y 30 minutos posteriores.

En tanto, a través de la Resolución N° 0132-STT-2021, fue autorizado el aumento de la capacidad de los vehículos que prestan Servicios Escolares al %100 de sus asientos, siempre cumpliendo el protocolo especificado por autoridad sanitaria.

Asimismo, quedó autorizado el aumento de la capacidad de los vehículos que prestan Servicios Especiales y Contratados al %80 de sus asientos, también bajo el cumplimiento de protocolo expedido por autoridad sanitaria.