San Juan 8 > San Juan > turismo

Pocito, Jáchal, Sarmiento y Valle Fértil buscan potenciar el turismo

Los departamentos recibieron aportes del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en destinos emergentes.

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Turismo, se presentó el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible en San Juan, precisamente en Pocito y Sarmiento.

Dicha propuesta es articulada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el objetivo de potenciar y diversificar la oferta de destinos emergentes por medio de un apoyo económico destinado a municipios y a prestadores turísticos de los departamentos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que se contemplan un total de 120 municipios en todo el país con el fin de federalizar la oferta turística. En el caso de San Juan, los departamentos de Jáchal, Sarmiento, Pocito y Valle Fértil fueron los beneficiados con una inversión de 5 millones de pesos que serán destinados a desarrollar acciones con el fin de potenciar la actividad turística como puesta en valor, comunicación, señalética, transformación digital, difusión y publicidad.

Por su parte, en una segunda etapa también se prevé otro desembolso similar para los prestadores turísticos de los cuatro departamentos mencionados, siendo el sector privado también beneficiario con estos aportes no reembolsable.

Durante la presentación del programa federal en Pocito, participaron el subsecretario de la Unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno; Natalia Saldaño, de Promoción Turística de la Nación; al secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; y la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa, autoridades municipales y prestadores turísticos.

“Estamos inaugurando este programa en Pocito, Promover Turismo Federal y Sostenible que contempla algunos destinos por provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son 120 municipios en esta primera etapa, el año que viene se van a incorporar más. Se prevé un aporte de 5 millones de pesos para el municipio y 5 millones para el sector privado, siendo una inversión total de 10 millones de pesos de aportes no reembolsables para un proyecto que se declara de interés para el municipio”, destacó Esteban Bruno.

En esta misma línea, Roberto Juárez enfatizó que “esta es una actividad socioeconómica que ha venido creciendo durante la gestión del Gobernador Uñac y tenemos la posibilidad de seguir trabajando con Nación. Pocito tiene mucho para aportar y para crecer, con bodegas, aceiteras, prestadores de turismo aventura, la Ciudad Deportiva y grandes eventos nacionales e internacionales”.

Por último, con un trabajo articulado entre Estados Municipal, Provincial y Nacional se busca favorecer las economías locales por medio de estrategias que promocionen destinos turísticos en la provincia.