San Juan 8 > San Juan > agua

Piden racionalizar el uso de agua potable hasta el viernes

El pedido de OSSE surge a raíz de que se llevarán a cabo trabajos en la presa del Dique de Ullum entre los días jueves y viernes.

La Dirección de Recursos Energéticos de la Provincia instalará en la presa del Dique de Ullum una reja este día jueves 18 de agosto, y una segunda, este viernes. Por tal motivo solicitó al Departamento de Hidráulica de San Juan hacer un corte de aguas arriba entre las 9 y 14 horas.

En consecuencia, se informó a OSSE de la situación ya que podría ocasionarse una disminución en el ingreso de agua cruda al Establecimiento Potabilizador Marquesado y, por ende, haber una disminución en las reservas. No obstante, Hidráulica se ocupará de dar continuidad al abastecimiento mediante provisión de perforaciones de Zonda para no afectar la producción de agua en la principal planta y mantener el normal funcionamiento del servicio para los usuarios del Gran San Juan.

Te puede interesar...

Puesto en aviso de esta situación, OSSE solicita que, durante este jueves 18 y viernes 19 de agosto, entre las 9 y 14 horas, la población del Gran San Juan haga uso responsable de agua potable, ya que la red distribuidora se estará alimentando sólo de la Reserva de agua que tiene la planta de Marquesado.

Es esencial el uso cuidadoso del suministro por parte de todos los usuarios, destinándola sólo para el consumo básico y necesario. Mientras la situación se normalice durante estas jornadas es importante minimizar el consumo con estas acciones:

  • Cuidar la reserva del tanque domiciliario.
  • Priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales.
  • No regar - No lavar veredas ni autos.
  • Evitar el uso de electrodomésticos que demanden importante cantidades de agua como es el lavarropa, etc.

La empresa pone a disposición vías de contacto para realizar cualquier consulta:

  • WhatsApp 264 506 4444, solo texto
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Temas