San Juan 8 > San Juan > Dique Punta Negra

Pescadores llegaron hasta Punta Negra, pero no los dejaron ingresar

Desde Náutica explicaron que esto se debe a que el Dique Punta Negra aún no está autorizado para realizar esta práctica.

Este sábado, más de 20 autos con lanchas llegaron hasta el Dique Punta Negra con intenciones de ingresar a pescar, pero en el lugar no los dejaron pasar. Desde Náutica, indicaron que esto se debe a que Dique Punta Negra aún no está autorizado por el Comité COVID-19 para dicha práctica.

En Medio Ambiente, informaron que desde el 1 de diciembre quedó habilitado el calendario para la pesca deportiva en la provincia. Aquellos interesados que deseen realizar la actividad deben Para la práctica de la pesca en San Juan, cada pescador deberá tener el Permiso habilitante emitido por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que pueden adquirirse en locales de venta de productos relacionados a la pesca. Pero, a pesar de esto desde Náutica manifestaron que la actividad en Punta Negra, no está aprobada aún, no así en el Dique de Ullum en donde sí se puede ingresar con embarcaciones a pescar.

Te puede interesar...

“Si el pescador ingresa a gestionar la autorización en la página de Gobierno aún no sale la habilitación para Punta Negra”, indicó Miguel Jofre de Náutica.

Según indicaron, el pedido de autorización ya fue solicitado, pero en Náutica esperan la confirmación de Comité COVID-19. Mientras tanto al Dique Punta Negra no se podrá ingresar.