Comscore

SAN JUAN

A pesar de la prohibición de encuentros sociales comienzan los deportes en equipo

Este lunes 3 de agosto retoman 19 actividades deportivas con un protocolo estricto. Por ahora solo serán entrenamientos y recuperación física.

Este lunes 3 de agosto es la fecha esperada por los deportistas que realizan actividades en equipo, ya que es el día en el que se habilitan los entrenamientos con un protocolo aprobado por la Secretaría de Deportes. La novedad es que a pesar del decreto nacional que fue publicado esta mañana y prohíbe las reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto inclusive se respetará lo estipulado en el área deportiva.

Es decir que 19 disciplinas podrán ser practicadas desde hoy. Los clubes ya se encuentran en la previa y muchos de sus dirigentes comenzaron con las reuniones días atrás donde establecieron las medidas de higiene y distanciamiento que se deberán tener en cuenta.

Estos son los deportes que comienzan desde este lunes:

Individuales

Ajedrez

Artes marciales: aikido, judo y karate

Automovilismo

BMX

Bochas

Boxeo

Esgrima

Natación

Patín carrera

Tenis de mesa

Grupales

Balonmano

Básquetbol

Fútbol

Futsal

Hockey sobre césped y pista

Hockey sobre patines

Rugby

Waterpolo

Vóleibol

Los deportistas habilitados son mayores de 12 años, quienes deberán llenar una solicitud en la página web de Deportes que hasta el momento no fue informada. Además, deberán llevar su botella personal y de higiene.