San Juan 8 > San Juan > personas jurídicas

Personas jurídicas accederán a beneficios por fomentar el turismo

Un programa nacional busca promover la realización de congresos, ferias y demás eventos que beneficien el turismo.

Hasta el próximo 7 de febrero, las personas jurídicas que organicen eventos nacionales e internacionales en la provincia podrán inscribirse para poder acceder a la convocatoria de Argentina te incentiva. La iniciativa está destinada a fomentar y promover la realización de congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos.

El programa contemplará los eventos cuyo inicio se encuentre programado para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

Te puede interesar...

El apoyo será de hasta $1.000.000 para congresos y eventos deportivos y de hasta $2.000.000 para ferias y exposiciones, respectivamente.

Cabe destacar que el turismo de eventos en San Juan se afianzó, durante el 2022, como una importante actividad económica, fuera de las temporadas altas de vacaciones, mostrando cifras récord de eventos y visitantes.

Al finalizar el 2022, en la provincia se registraron 662 encuentros de turismo de eventos, cifra que marcó un crecimiento del 363% respecto al 2021. En ese contexto, el 33% es el mayor porcentaje y está representado por la categoría de eventos culturales, el 27% por congresos y convenciones y con el 18% los deportivos nacionales. Además, se llevaron adelante ferias y exposiciones y eventos deportivos internacionales, entre otros eventos.

Para aplicar a la convocatoria coordinada por la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, la persona jurídica organizadora deberá completar los formularios a través de este enlace.