San Juan 8 > San Juan > Terremoto

Patricia Alvarado: "Las réplicas son esperables e irán disminuyendo"

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, habló del terremoto en la provincia y pidió a los sanjuaninos tranquilidad.

El sismo 6.4 que sacudió la noche del lunes a San Juan causó temor en toda la sociedad. Desde del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Patricia Alvarado, dio detalles del movimiento y pidió a los sanjuaninos tranquilidad.

La profesional indicó que el terremoto se percibió muy fuerte por la poca profundidad en la que se registró e indicó que en 2016 hubo otro movimiento con grado similar, pero que al ser a más de 100 kilómetros no todos lo percibieron. Alvarado se refirió a las réplicas, durante la madrugada fueron más de 30 con poca diferencia horaria, sobre esto indicó que se irán espaciando con el correr de las horas, pero que son esperables.

Te puede interesar...

Las dos primera réplicas siguiente al terremoto fueron las más notorias, una fue de 4.9 grados a 8 kilómetros de profundidad, en la zona de Media Agua y el otro fue de 4.4, con epicentro en Caucete.

Alvarado pidió tranquilidad a la población y destacó la construcción sismo resistente que actualmente tiene la provincia. No se puede evitar que caigan algunos objetos, se muevan paredes o despenda mampostería, pero son construcciones que no caerán, como ocurrió durante el 44 o el 77, indicó la directora del INPRES a radio Sarmiento.