San Juan 8 > San Juan > Ecopuntos

Paso de Agua Negra: colocarán Ecopuntos en el límite argentino

El Gobierno sanjuanino reforzarán los controles de los agentes de conservación para concientizar sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona.

Las tareas fueron coordinadas entre la Secretaría de Estado, el Gobierno de San Juan y el municipio de Iglesia con el objetivo de preservar los recursos naturales de la zona.

Gracias a un trabajo articulado, el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumará esfuerzos con el objetivo de preservar los recursos naturales de la Provincia, en el marco de la apertura del Paso Fronterizo de Agua Negra, ubicado en el departamento de Iglesia.

Te puede interesar...

Es así que, junto al municipio y áreas del Gobierno Nacional como Aduana y Gendarmería, se coordinarán tareas vinculadas al tratamiento de los residuos en esta zona limítrofe y concientización para quienes circulen por el lugar.

El Secretario de Ambiente Francisco Guevara informó durante la apertura oficial de Paso Agua Negra, que “en el lado argentino del límite se colocarán puntos de recolección de residuos y se reforzará la presencia de los agentes de conservación para concientizar a turistas y lugareños sobre la prevención de incendios, cuidado y preservación de flora y fauna”.

Autoridades chilenas interesadas en las políticas ambientales de San Juan

En otro orden, el secretario de Estado indicó que días previos a la apertura del paso fronterizo, mantuvo reuniones con Consejeros Regionales de Chile, y comentó al respecto que “además de avanzar en la definición de acciones, los Consejeros visitaron el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, a fin de conocer el trabajo que la provincia realiza con los residuos sólidos urbanos, y de esta manera trasladar estas políticas públicas al país vecino”.