San Juan 8 > San Juan > Enero

Pase sanitario: en San Juan regirá desde el 3 de enero

Así lo aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien manifestó que será desde el primer día hábil de 2022.

El debut ayer del uso del “pase sanitario” obligatorio para mayores de 13 años en cinco provincias engrosó la apuesta de buena parte de los gobernadores a este método para fogonear la vacunación contra el coronavirus. Pero además disparó ya una senda de judicialización de la medida, que condiciona el acceso a eventos masivos y a ciertas actividades en lugares cerrados a contar con el esquema completo de dosis.

A las precursoras Tucumán y Salta, y luego Jujuy, se sumaron ayer el quinteto que integran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero, aunque con matices según el distrito. San Juan se sumará a la medida el 3 de enero de 2022 a sabiendas que logró la inmunidad de rebaño deseada, pero aún falta reforzar la tercera dosis.

Te puede interesar...

A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años, con la exigencia de contar con esquema de vacunación completo para ingresar a “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.

Sin embargo, algunas provincias decidieron implementar el certificado en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.