"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Paro nacional docente: los tres gremios sanjuaninos se suman a la medida

En San Juan, los tres gremios locales, UDAP, UDA y AMET, resolvieron adherir a la medida de fuerza.

Los tres gremios docentes de San Juan, UDAP, UDA y AMET, decidieron adherirse al paro nacional docente convocado para este jueves 23 de mayo. La medida, impulsada por las sedes centrales de los gremios docentes a nivel nacional, surge como respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Los gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP), junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidieron llevar adelante esta jornada de protesta argumentando que las negociaciones con la ministra Pettovello se estancó. El 6 de mayo, la ministra prometió respuestas a los reclamos salariales, incluyendo la convocatoria a una paritaria nacional docente, pero desde entonces no ha habido ningún llamado ni comunicación adicional con los dirigentes del sector educativo.

En el caso particular de San Juan, la adhesión de los gremios locales al paro nacional sorprendió a muchos, dado que recientemente se había alcanzado un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno provincial. A pesar de este reciente entendimiento, los gremios han decidido sumarse a la medida nacional en solidaridad con sus pares de todo el país y en reclamo de una resolución a nivel nacional de los conflictos salariales.

Te puede interesar...