San Juan 8 > San Juan > Obras

OSSE: las obras de saneamiento y agua potable realizadas en 2020

Obras Sanitarias la empresa del Estado Sanjuanino viene ejecutando un Plan Director de Agua y Saneamiento que permitirá cubrir la demanda de la población con un horizonte puesto en los próximos 50 años.

Se ejecutaron sistemas cloacales completos, contemplando conexiones domiciliarias, redes cloacales y la construcción de establecimientos depuradores en los departamentos de Pocito; 25 de Mayo (Villa Santa Rosa y Las Casuarinas); San Martín (Zona Centro y Don Bosco); Iglesia (Rodeo Colola); Jáchal (-2 etapa-); Sarmiento (Villa Media Agua) y 9 de Julio. Además de ampliación de red como fue el caso de calle Alfonso XIII y renovación de antiguas cañerías en barrio Kennedy, Santa Lucía.

Te puede interesar...

En cuanto a obras de agua potable se realizaron obras emblemáticas tales como provisión de agua potable “Marayes – La Planta”; “Vallecito - Difunta Correa”; “Jáchal Norte”. Además, se pusieron operativas perforaciones claves como la de “Huaco”, “Santa Lucía Oeste”; “Villa Krause”, “Pocito” entre otras. Asimismo, se ejecutaron obras de reacondicionamiento de sistemas de agua hotable ejemplo, en el departamento de Caucete.

De igual modo, como línea de acción importante, se encuentra en plena ejecución el Acueducto Gran Tulum. Para poder llevar este proyecto a la realidad se buscaron y obtuvieron fondos de financiación internacional como los de OFID y Kuwait; nacional tales como los de Recursos Hídricos de la Nación y también el aporte de Provincia. Beneficiando a una futura población de 1 millón de habitantes.

Además, en el transcurso del año 2021 se licitará la obra de “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barbosa”, la cual contempla la instalación de Redes Colectoras donde descargaran los líquidos cloacales del Sector Pocito Norte, Sector Rawson Noroeste y Sector Rivadavia Sureste, beneficiando a 39.722 habitantes.

Por último, en lo que resta del período 2021, la empresa estatal está avanzando en obras imprescindibles para el sistema de depuración de la provincia: Instalación de Redes Cloacales en barrios del oeste de Capital y Rivadavia”. También, en “Chimbas Oeste”; “Alto de Sierra” y “Santa Lucia noreste”. Además, Sistemas Cloacales “Villa San Agustín”; “Bajo Albardón”, “Ullum”, “Zonda”, “Madia Agua” y “Jáchal”.

Al mismo tiempo, continúan con la ejecución de vitales acueductos tales como “El Tambillo”, “Alto Albardón” y” Ecoparque”.

Temas