"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca y Racing juegan por los cuartos de final de la Copa Argentina

El partido se jugará desde las 17, en el Gigante de Arroyito de Rosario.

Boca y Racing se miden este domingo desde las 17 en el Gigante de Arroyito de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro tendrá como premio un lugar entre los cuatro mejores del certamen: el equipo que consiga avanzar se enfrentará a Banfield en la próxima instancia.

El partido llega en medio de una semana de mucha actividad alrededor de Boca. El Xeneize fue ratificado como ganador de su serie frente a Vélez por el Tribunal de Disciplina de la AFA, después del reclamo presentado por el conjunto de Liniers por la inclusión de seis futbolistas extranjeros en la planilla del partido correspondiente a los octavos de final.

Vélez apeló la decisión, pero su presentación fue declarada inadmisible y Boca quedó oficialmente en los cuartos de final. Ahora, toda la atención se concentra en el duelo ante Racing, que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Boca llega con una extensa racha invicta

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena atraviesa un buen momento y acumula 14 partidos sin perder. Su última presentación terminó con una victoria por 2-0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Ese resultado también le permitió a Boca ubicarse tercero en la tabla anual, con 47 puntos, mientras que en el Torneo Clausura ocupa el quinto puesto de la Zona A, con 17 unidades.

En la Copa Argentina, el Xeneize comenzó su recorrido frente a Gimnasia de Chivilcoy, luego eliminó a Sarmiento y en octavos de final protagonizó un partido cerrado ante Vélez. Tras igualar durante los 90 minutos, consiguió la clasificación en la definición por penales.

El calendario que tiene por delante es exigente. Boca afrontará una importante cantidad de partidos entre fines de septiembre y comienzos de noviembre, con compromisos por el Torneo Clausura, el Superclásico frente a River y la serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

En caso de superar a Racing, además, tendrá que disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield el 7 u 8 de octubre.

La baja que tendrá Boca y el equipo que prepara Arruabarrena

Boca tendrá una ausencia obligada para el encuentro en Rosario. Álvaro Montero fue convocado por la Selección de Colombia por decisión de Néstor Lorenzo y no podrá estar a disposición del entrenador.

En cambio, Leonel Flores fue liberado de la convocatoria de Lionel Scaloni y quedó habilitado para disputar el encuentro ante Racing.

De esta manera, el cambio que se perfila respecto del equipo que derrotó a San Lorenzo estaría en el arco, con Leandro Brey como titular.

La posible formación de Boca:

Leandro Brey; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar; Alan Velasco, Leonel Flores y Miguel Merentiel.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing va por otro batacazo en la Copa Argentina

La Academia llega al cruce con Boca después de conseguir un triunfo ante Sarmiento por el Torneo Clausura, resultado que le permitió abandonar el último lugar de la Zona B.

Sin embargo, Racing todavía se encuentra en la parte baja de la tabla: suma ocho puntos y ocupa el anteúltimo puesto de su grupo. En la tabla anual también está lejos de los primeros lugares, con 29 unidades en el puesto 23.

La Copa Argentina representa una competencia diferente para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda, que viene avanzando con autoridad.

Racing derrotó a San Martín de Formosa en los 32avos de final, luego goleó 4-1 a Defensa y Justicia en los 16avos y en octavos consiguió una clasificación importante frente a Belgrano, último campeón del Torneo Apertura.

Ahora tendrá enfrente a Boca en un partido que definirá su continuidad en el certamen.