San Juan 8 > San Juan > Día del Donante

Organizan actividades para la semana por el Día del Donante

Con motivo de conmemorarse el próximo 30 de mayo, el Día del Donante, prepararon un cronograma.

Como consecuencia de la conmemoración del “Día del Donante” y con el objetivo de continuar concientizando a la población acerca de la importancia de la donación de órganos, el Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA) ha diagramado una serie de talleres, capacitaciones y demás acciones para toda la semana, a saber:

Actividades de la semana

Te puede interesar...

Difusión en redes de flyers alusivos a la fecha e invitación a registrarse como Donante en la página de Mi Argentina.

Taller sobre Donación de Órganos y Tejidos en Escuelas: “Escuela de Enseñanza primaria y Secundaria Modelo de San Juan” turno mañana y tarde 4° y 5° año.

Jornadas de capacitación en servicios hospitalarios involucrados con la donación.

Actividad del 30 de mayo

Difusión en redes sociales de videos de trasplantados agradeciendo a sus donantes. Difusión de flyers y vivos en redes sociales del acto central.

Difusión en pantalla gigante de videos de pacientes trasplantados agradeciendo a sus donantes.

Actividad central: acto central, stands informativos y de concientización ubicados en el cruce de peatonales de la zona comercial de la ciudad de San Juan.

Participación de diferentes Instituciones de Salud públicas y privadas ubicadas en el stand para brindar información y concientizar sobre la importancia de la donación.

Equipos de Trasplante renal de Hospital Público descentralizado Dr. Guillermo Rawson y Clínica privada “El Castaño”.

Equipos de Trasplante de córneas Hospital Público descentralizado Dr. Guillermo Rawson. Clínica Privada Oftalmológica y Banco de Ojos Dr. Roux, Clínica Santa Lucía.

Equipo de Trasplante de Hueso, Unidad de Insuficiencia hepática del Hospital Público descentralizado Dr. Guillermo Rawson y Unidad de Insuficiencia Cardíaca Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Stand del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) promocionando la donación de sangre y médula ósea.

Equipo de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Stand central de INAISA brindando información y captando voluntades a la donación.

Fundaciones y ONG.

Todas las actividades contarán con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan y autoridades de hospitales y clínicas privadas.

Las autoridades realizarán entrega de reconocimientos por la actividad de concientización sobre Donación de Órganos y Tejidos a Instituciones y autoridades.