San Juan 8 > San Juan > Operativo

Operativo Aprender: el 81% del alumnado de 6to grado hizo el examen

Se trata de 11.620 chicos que rindieron para las pruebas que evalúa a chicos de todo el país. Nación ya las tiene en su poder.

Los datos enviados por las 15 Escuelas Cabeceras sedes de acopio, distribución y recepción del material correspondiente al Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2021, en San Juan, reveló los siguientes resultados:

Te puede interesar...

Participación de Escuelas Evaluadas

De un total de 404 establecimientos educativos de gestión estatal y privada, son 403 escuelas más un Anexo, se evaluaron a estudiantes de 401 establecimientos educativos representando un porcentaje de participación del 99 % de las instituciones.

Cantidad de alumnos evaluados

De un total aproximado de 14402 estudiantes, fueron evaluados 11620 representando un 81 % de alumnos del nivel afectado al operativo. Los cuadernillos fueron llevados a todas las escuelas hasta la de zonas más alejadas donde docentes y alumnos realizan varias horas a lomo de burro para llegar.

Las evaluaciones permitirán analizar, reflexionar y tomar decisiones para cumplir con la responsabilidad del Estado de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes.

Las evaluaciones consistieron en responder preguntas de tres cuadernillos. Cada evaluación tenía una duración de entre 60 a 80 minutos, con un recreo de 15 minutos entre cada uno de los cuestionarios. Las áreas de conocimiento que se evaluaron fueron Lengua y Matemática, tomando como punto central los Núcleos de Aprendizajes Priorizados (NAP). La evaluación es anónima y no queda registro de quién respondió

Los resultados de la Evaluación Aprender 2021 se darán a conocer en junio de 2022, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.