Comscore

CUARENTENA ADMINISTRADA

Los odontólogos podrían volver a atender desde el lunes y algunos extreman las medidas de prevención

Durante este fin de semana se confirmará cuáles serán las actividades que se incorporaran a las excepciones. El gobierno Provincial espera una respuesta de Nación.
Por Marcela V. Silva

La cuarentena social, preventiva y obligatoria se extendió hace una semana hasta el 26 de abril, pero con la posibilidad de que cada provincia pueda realizar una apertura económica y social más amplia. Para ello, el Poder Ejecutivo local envió a Nación un escrito con las actividades que podrían comenzar a funcionar bajo la denominación “cuarentena administrada”.

De acuerdo a los datos que trascendieron durante la jornada del viernes, los odontólogos serían uno los rubros de salud que volvería bajo estrictas normas de prevención e higiene. Con este dato en mano y esperando la aprobación nacional es que muchos profesionales se anticiparon y mostraron las medidas de seguridad que tomaron.

Un odontólogo en Capital por ejemplo colocó un vidriado que lo separa del paciente, además optó por usar una máscara más el barbijo. Por otro lado, dos profesionales usaron su cuenta de Facebook para informar que atienden casos de urgencia y con la consulta entregan un barbijo lavable.

Otra reconocida clínica de salud dental adelantó los trabajos de urgencia con previo turno. Además expresaron que la apertura del lugar será lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

LEE TAMBIÉN:
San Juan ya planteó la “cuarentena administrada” y se espera la aprobación de Nación

LEÉ TAMBIÉN:San Juan ya planteó la “cuarentena administrada” y se espera la aprobación de Nación

En este contexto, se estableció un protocolo elaborado por los profesionales de la Facultad de Odontología de la UBA que comparte 5 precauciones para profesionales:

1- Higiene de manos antes y después de tocar al paciente

2- Uso de equipo de protección personal

3- Eliminación segura de objetos punzantes

4- Gestión adecuada del medio ambiente y residuos hospitalarios

5- Esterilización y desinfección del instrumental

Para el control ambiental:

1- Ventilación ambiental adecuada

2- Limpieza del entorno hospitalario

3- No al hacinamiento de personas

LEE TAMBIÉN:
¿Qué rubros y actividades podrían comenzar desde el próximo lunes en San Juan?

LEÉ TAMBIÉN:¿Qué rubros y actividades podrían comenzar desde el próximo lunes en San Juan?