San Juan 8 > San Juan > Zoom

Nuevo Zoom: más divertido y más real

El uso de Zoom ha aumentado considerablemente en el último tiempo. Las reuniones presenciales cambiaron por las videollamadas para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, se sigue estudiando y trabajando. Es en este punto donde la plataforma de videoconferencias ha sido de utilidad para millones de personas. Ahora, con el objetivo de seguir mejorando y ofrecer una experiencia más parecida a la vida real, la aplicación incorpora una función llamada «Vista Inmersiva».

Si algo recordamos de las clases virtuales o las videoconferencias de trabajo a través de Zoom, es la pantalla con cada uno de los participantes. Pequeños cuadros, en vista de galería, cada uno con su fondo. Ahora, gracias a «Vista Inmersiva», todos los participantes de una reunión podrán aparecer organizados en la pantalla y bajo un mismo fondo virtual. La compañía afirma que esta nueva función es «una forma más atractiva y colaborativa de hacer videollamadas».

Te puede interesar...

«Vista Inmersiva» de Zoom puede ser útil para una gran cantidad de escenarios. Por ejemplo, en webinars, donde los panelistas, cada uno desde su ubicación, interactúan en una misma sala.

También puede funcionar en aulas virtuales, reuniones de trabajo o conferencias. Esta función permite reunir hasta 25 participantes y, desde luego, los anfitriones podrán elegir un fondo a elección. Si se conectan más de 25 participantes, los adicionales se mostrarán en miniaturas en la parte superior de la escena.

Además, los anfitriones pueden reorganizar a los participantes dentro de la escena virtual a su gusto. Tendrán la posibilidad de hacerlo de forma automática o manual. También pueden cambiar el tamaño de los participantes, aunque pueden dejarlos a todos del mismo tamaño para que la visualización sea más natural.

Zoom te permite alternar fácilmente entre «Vista Inmersiva» y galería

Si ya no quieres usar «Vista Inmersiva» no será necesario que cierres la videollamada en Zoom. Simplemente puedes cambiar a la vista de galería en cualquier momento y sin perjudicar la dinámica de la sala. Y en caso que desees compartir pantalla, al hacerlo la «Vista Inmersiva» se deshabitará automáticamente. Cuando se deje de compartir, comenzará de nuevo con la misma configuración que antes.

«Vista Inmersiva» de Zoom se encuentra disponible para las aplicaciones de Windows y MacOS 5.6.3 o superior. Funciona tanto en cuentas Pro como gratuitas. También puede habilitarse desde el portal web.