San Juan 8 > San Juan > Niebla

Niebla en San Juan: la visibilidad reducida a metros

La espesa niebla se hizo presente en la provincia y generó escasa visibilidad en algunas rutas de la provincia.

Cerca de las 8 de la mañana de este viernes, la espesa niebla fue la protagonista de las primeras horas de la fría jornada. De acuerdo a lo que se puede observar en un video que mandó un lector que viajaba hacia Caucete por RN 20 la visibilidad era escasa a unos metros.

Te puede interesar...

Este fenómeno además se registró en otros departamentos aledaños a la Ciudad de San Juan y generó algunos inconvenientes.

Desde Vialidad Nacional recomendaron precaución a quienes circulen porRN 20, en zona del aeropuerto D.F. Sarmiento. "Visibilidad reducida por un banco de niebla. Se recomienda circular a baja velocidad, con luces bajas encendidas, aumentar distancia con el vehículo que le precede y evitar sobrepasar a otros vehículos mientras atraviese la zona con neblina", expresó el breve comunicado.

¿Cómo se forma la niebla baja? La niebla son nubes bajas, situadas a ras de suelo. Son diminutas gotas de agua suspendidas en el aire condensadas tras entrar en contacto súbitamente con una superficie o una corriente de aire fría. Para formar las gotas el vapor de agua se condensa sobre pequeñas partículas sólidas.

niebla en san juan.jpg

Viernes frío por la mañana

Luego un jueves algo nublado se espera un viernes similar. “Parcialmente nublado”, expresó el SMN en su página oficial con la presencia de una brisa del Sur que por momentos podrían tener ráfagas que alcancen los 12ºC. A primera hora se percibió una mínima de 1ºC y para la siesta se espera que el termómetro ascienda hasta los 20ºC.