San Juan 8 > San Juan > Nación

Nación brindará $3.500 millones para el sector privado productivo

En la mañana de este miércoles, el gobernador recibió al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, con el objeto de recibir apoyo para el sector.

Con financiamiento de Nación, el sector privado vinculado a la productividad de la provincia podrá contar con $3.500 millones para inversión. "Para que puedan invertir, crecer, generar empleo en la provincia de San Juan", explicó el gobernador Uñac en rueda de prensa.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas se dirigió a la prensa "agradecido por haber sido recibido en la provincia, de la mejor manera". "Estamos trabajando muy bien con el gobernador Uñac, apuntando a que la reactivación que está en curso, muy clara, que permitió que el mes pasado creciera el 10%, que se sostenga. Que se pueda multiplicar", dijo Kulfas.

Te puede interesar...

Además, adelantó que Uñac le hizo un pedido especial por la temática de la escasez hídrica.

En ese marco, el gobernador brindó el detalle de la completa agenda que realizó junto con el ministro de la cartera nacional.

La hoja de tareas de los funcionarios incluyó la visita a la Sede Censal Central de la Provincia y el Encuentro Productivo Federal, entre otras actividades.

Después del arribo de Kulfas y su equipo de colaboradores al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, 9 de Julio, se realizó una reunión en dependencias de Casa de Gobierno.

Posteriormente, Uñac, Kulfas y las comitivas local y nacional, harán un recorrido por la Sede Censal Central de la Provincia de San Juan, ubicada en Infinito por Descubrir, en Capital.

Las autoridades asistirán al acto del Lanzamiento de Expansión Productiva,y Encuentro Productivo Federal, en el Salón Auditorio Próspero Camus, en el Centro Cívico.