San Juan 8 > San Juan > Hacienda

Ministras, contundentes: "No es propuesta es una decisión, se vuelve a las aulas"

Desde Hacienda, Marisa López y Cecilia Trincado, desde Educación, respondieron dudas y fueron concretas en sus respuestas. Se vuelve a las aulas este miércoles.

En el marco de una esperada y encendida conferencia de prensa, las dos ministras encargadas de responder las preguntas de la prensa fueron Marisa López, jefa de la cartera de Hacienda y Cecilia Trincado, encargada de Educación. Las responsables de las dos áreas afectadas a la situación que tenía en vilo a los docentes por reclamo salarial, dejaron en claro que "esta es la decisión final del gobernador", que "no hay propuesta ni negociación" y que "este miércoles el turno tarde vuelve a las aulas".

El gobernador, previamente, había emitido en su discurso los puntos clave de la determinación que tomó en el marco del conflicto que sumó 7 jornadas de paro y movilización. Aumento de asignaciones, adelanto de incremento del 40% en un sólo tramo a junio para docentes y más viviendas para los sanjuaninos, entre las decisiones tomadas, recién llegado de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Es la única provincia que tiene el salario docente en un 30% por encima del salario nacional", dejó en claro la ministra de Hacienda y fue concreta en esto: "Tenemos que ser cuidadosos en esto. No queremos volver a pagar el sueldo en cuotas", manifestó.

Temas