San Juan 8 > San Juan > Minería

Minería: en los departamentos mineros avanza el plan de desarrollo

Representantes de la cartera minera recorrieron diferentes localidades de Iglesia para atender las necesidades de los vecinos del departamento.

Con la premisa de fortalecer el desarrollo y potenciar la calidad de vida de las familias de los departamentos mineros, el Ministerio de Minería, encabezado por su titular, Carlos Astudillo, recorre periódicamente diferentes localidades sanjuaninas.

Estas visitas se producen como parte de la política de Estado del Gobierno provincial, con el objetivo de dialogar con los vecinos, productores y proveedores de servicios locales, para conocer sus necesidades y colaborar de manera concreta con el fortalecimiento de todos aquellos actores de la cadena de valor minera.

Te puede interesar...

Recientemente, autoridades representantes de la cartera minera visitaron el departamento cordillerano de Iglesia, localidad con una fuerte impronta minera y donde se encuentran algunos de los proyectos más importantes de la provincia. El secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, concretó una cargada agenda en diferentes localidades iglesianas acompañado por personal del ministerio.

En primer lugar, visitaron la escuela-albergue Miguel Cané, de la localidad de Bauchaceta. Allí, dialogaron con las autoridades para conocer un poco más respecto de la realidad que se vive día a día en un establecimiento educativo alejado, conocer cuántos niños asisten y cuáles son sus necesidades. Además, tuvieron oportunidad de conocer a Raúl Cabello, puestero que reside cerca de la escuela, y que posee un emprendimiento de trabajo en cuero y elaboración de fiambres caseros. Aparte de esos oficios, Raúl también doma caballos y cría distintos tipos de animales.

La siguiente parada del departamento de Iglesia fue en la escuela secundaria Antártida Argentina, de Angualasto. Como en el caso anterior, la cartera minera ya se había comprometido anteriormente tras una visita del ministro Astudillo, a colaborar con la construcción de un polideportivo para que los alumnos y alumnas puedan realizar diversas actividades que hoy día llevan adelante al aire libre.

Por último, de regreso a la ciudad, las autoridades visitaron la Escuela de Educación Especial Hebe Arce Videla de Oro, de la localidad de Albardón, donde la directora interiorizó al personal del ministerio sobre la problemática que atraviesa la institución con respecto a la exposición por la falta de un cierre perimetral con mejor estructura.

El Ministerio de Minería, con el compromiso de sus distintas autoridades, continúa trabajando día a día para lograr un San Juan mejor, donde todos y cada uno de los vecinos de las diferentes localidades puedan mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y el desarrollo de más y mejores puestos de trabajo.