San Juan 8 > San Juan > Uñac

Mensaje anual de Uñac: detalles de una jornada presencial, pero con restricciones

Este jueves desde las 9, el gobernador Uñac presenciará una nueva Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados. El protocolo dispuesto.

El gobernador Sergio Uñac, brindará su mensaje anual en la Apertura de Sesiones del Periodo Ordinario 2021, tal cual lo consagra la Constitución de la provincia, en su artículo 189º, inciso 6, este próximo jueves 1 de abril desde de las 9 de la mañana.

Este año, el sexto mensaje del gobernador Sergio Uñac y la Apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados contarán con un marco reducido de autoridades provinciales ubicadas en el palco bandeja en lugares debidamente señalizados con una capacidad para treinta y cuatro personas, de acuerdo a los protocolos establecidos ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

A las 08:30 horas está previsto que el mandatario sanjuanino arribe al edificio de la Legislatura, donde será recibido por los diputados integrantes de la Comisión de Exterior.

Uñac ingresará posteriormente al edificio legislativo acompañado por la Comisión de Exterior, momento en que será recibido por los integrantes de la Comisión de Interior que lo acompañará hasta el despacho del vicegobernador Roberto Gattoni para mantener un encuentro previo a la Apertura de Sesiones del periodo ordinario 2021, como lo consagra la Constitución de la Provincia. Los intendentes de los 19 departamentos no estarán presentes y participarán conectados vía Zoom.

Acto seguido, el gobernador ingresará al recinto de sesiones para brindar su mensaje anual, donde estarán ubicados únicamente los representantes del pueblo.

Cabe destacar que en 2020 el gobernador Uñac no estuvo presente en la apertura de sesiones y su mensaje fue enviado al recinto de Diputados en forma escrita a raíz de las medidas de prevención establecidas por COVID-19.

Una apertura de sesiones distinta

Debido a la pandemia de COVID-19, los protocolos vigentes a nivel nacional y provincial impedirán la presencia de público en las afueras de la Legislatura de la provincia, por lo que desde el Gobierno de San Juan se insta a la población a seguir la transmisión de la sesión a través de los medios de comunicación tradicionales, como radio o televisión, como así también vía redes sociales y SI San Juan, el sitio informativo de la Gobernación.