Desde hace un poco más de una semana, los médicos residentes de San Juan reclaman por una mejora en la prestación que otorga Nación y que la Provincia realiza, por su parte, la entrega de un plus con el fin de elevar el monto final de la compensación. A pesar de las reuniones entre las autoridades de Salud Pública y los profesionales, aún no se llegó a un entendimiento.
En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública anunció que decidió elevar el aporte para garantizar que ningún médico cobre menos que la Canasta Básica Alimentaria. De esta manera, el monto final para abril sería de 195.969 pesos para un residente de primer año, y se incrementaría un 10% en julio y otro tramo igual en agosto. Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada por los médicos residentes.
Al respecto, el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, remarcó el bajo aporte de la Nación en la conformación de la beca. Cabe destacar que durante la visita a San Juan de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se realizó una reunión sobre el tema, pero la funcionaria nacional dijo que la suba del aporte no dependía directamente de ella, sino de Economía.