Producto de la negligencia y la irresponsabilidad de la médica que contrajo coronavirus por visitar a su hermano infectado, hay un quinto caso. Se trata de un médico clínico, que no forma parte del equipo Covid-19, del que era miembro la médica infectada, pero que tuvo contacto estrecho con ella el pasado 15 de mayo.
Las sospechas de que contrajo la enfermedad se acentuaron este martes, por lo que se le realizó un hisopado el cual dio positivo.
Te puede interesar...
Por estas horas, el área de Salud investiga cuáles fueron los últimos contactos que tuvo este médico la última semana. Lo que se sabe a ciencia cierta es que tuvo contacto con la paciente cuatro, el 15 de mayo. El día que se confirmó que la médica era un caso confirmado de Covid, este último profesional comenzó con síntomas, febrícula y malestar general.
El primer hisopado dio negativo, sin embargo decidieron aislarlo como con las restantes personas que tuvieron contacto con la médica.
Según los datos aportados por el hijo del paciente, esta última semana no habría estado atendiendo en consultorios, por lo que no habría tenido contacto con pacientes. "Como se sentía mal estuvo cumpliendo con el aislamiento. Él atiende martes, miércoles y jueves, y el contacto con la médica fue el día viernes", dijo Jofré.