San Juan 8 > San Juan > alumnos

Más de mil alumnos rindieron para entrar en los colegios preuniversitarios

Las instituciones educativas elegidas para la toma de exámenes se vieron rodeadas por padres y familiares de los alumnos.

Desde muy temprano, los alumnos de diferentes colegios y escuelas públicas que tienen la intención de ingresar en los colegios preuniversitarios realizaron el examen excepcional y unificado. Más de mil alumnos se presentaron en las diversas instituciones para rendir de manera presencial.

Te puede interesar...

En ese contexto, cientos de padres y familiares se vieron bordeando los edificios preparados con este fin. No pudiendo entrar, se quedaron esperando al aire libre, a escasos metros de los ingresos.

Se trata de una jornada diferente a la vivida cada año, cuando los más de mil alumnos llegaban junto a sus familiares a los establecimientos preuniversitarios para pasar un día especial. Lo que ocurre es que ahora, en medio de una pandemia, la celebración no puede ser tan concurrida.

Bajo estricto protocolo, los chicos ingresaron a las aulas con temperatura controlada y alcohol en gel y/o diluido en sus manos. También, el uso del tapaboca fue fundamental. Por último, el distanciamiento fue controlado por las autoridades para evitar el contacto entre pares.

En un promedio de 2 horas y media, se rindieron ambos exámenes de lengua y matemática, diferente a otros años que las pruebas se realizaban en distintas jornadas.