San Juan 8 > San Juan > Familias

Más de 70 familias de pueblos originarios recibieron ayuda

El gobierno les envió materiales de construcción y demás elementos para asistir a las familias de los pueblos originarios afectadas por el terremoto.

La Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, dependiente de Desarrollo Humano, continúa con las tareas de abordaje territorial en pueblos originarios.

Las comunidades Esperanza Huarpe de Guanacache y La Cieneguita recibieron asistencia integral y la entrega de materiales de construcción para un total de 15 familias cada una, tras el terremoto que atravesó a la provincia. Mientras que 40 familias de la comunidad Sawa recibieron la misma entrega de materiales de construcción y su respectiva asistencia.

Te puede interesar...

El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto a su equipo técnico, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, visitaron los domicilios.

En esta oportunidad, cada familia además de la asistencia recibió módulos alimentarios, elementos de limpieza y kits de higiene personal, materiales de construcción, como así también, otras necesidades y requerimientos de las distintas comunidades.

En la visita a La Cieneguita y Guanacache, las referentes de ambas comunidades, Ivana González y Amelia Chirino fueron quienes acompañaron a la recorrida por la zona. Asimismo, el cacique Sergio Morales lo hizo en la comunidad Sawa.