San Juan 8 > San Juan > alumnos

Más de 2.000 alumnos reciben el apoyo gratuito de Acompañar - Prasir

Las tutorías que son realizadas en todos los departamentos los días sábados. Esto es lo que tenés que saber para sumarte.

En el mes de mayo, en procesos de Promoción Acompañada los tutores asistieron a unos 700 estudiantes que cursaron 1° grado de Nivel Primario en el año 2020. Cabe recordar que comenzaron con presencialidad cuidada y los dos últimos sábados las clases fueron virtuales ante las restricciones dispuestas nuevamente en cumplimiento de medidas sanitarias preventivas

Hubo 120 tutores y 26 coordinadores, los que organizan el trabajo de los tutores.

Te puede interesar...

A partir del mes de junio, se inicia el acompañamiento a los alumnos que en el año 2020 cursaron 5º grado.

Cabe destacar que los alumnos que cursaron 6º grado y Ciclo Rural Aislado de Nivel Primario en 2020, que estaban en Proceso de Promoción Acompañada que recibieron las tutorías entre febrero a mayo para acreditar saberes fueron 1618 y un 60% certificaron terminalidad de Nivel.

Acompañar Prasir Secundaria Orientada y Artística y Adultos

Los alumnos que durante el año 2020 cursaron su 1º año que en mayo recibieron asistencia de tutores en Proceso de Promoción Acompañada, fueron 1250.

A los que también se sumaron los estudiantes del 3º Ciclo de Educación Secundaria de Adultos, totalizando 1930 estudiantes bajo tutorías.

Se desempeñan 300 tutores y 27 coordinadores, quienes organizan el trabajo de los tutores.

Se estima que cada alumno pide acompañamiento en al menos cinco espacios curriculares, lo que da un total aproximado de 9650 consultas.

A partir de junio, se comienza con el Acompañamiento a los estudiantes que en el año 2020 cursaron su 5º año de Educación Secundaria Orientada y con los alumnos del 1º Ciclo de Secundaria de Adultos.

Por consultas o mayor información

Comunicarse de 9 a 13 horas al 4305817

Acompañar - Prasir Primaria: prasir.primaria@gmail.com

Acompañar - Prasir Secundaria: prasir.secundaria@gmail.com