San Juan 8 > San Juan > Día del Amigo

Más de 1000 efectivos estarán en las calles por el Día del Amigo

Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad, indicó que los controles estarán enfocados en alcoholemia y fiestas no autorizadas.

Este martes se celebra el Día del Amigo y en contexto de pandemia la provincia autorizó la extensión del horario en los lugares habilitados para eventos. En este marco, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández indicó que más de mil efectivos estarán en la calle controlando que se cumplan las medidas sanitarias impuestas.

Las fiestas no autorizadas y los controles de alcoholemia serán los objetivos de los efectivos dichos controles no permanecerán fijos en un punto sino que serán intermitentes.

Te puede interesar...

Con el nuevo decreto, la circulación estará permitida hasta la 1 y luego de esta hora permanecerá restringida hasta las 6 de la mañana, de lunes a sábado. En tanto, que los domingos el horario habilitado de circulación se mantendrá hasta las 21, salvo las personas con actividades exceptuadas.

Día del Amigo: los controles apuntarán a reuniones sociales y alcoholemia

Por otro lado, los bares, cafés y restaurantes podrán funcionar con hasta un 40% de ocupación máxima, con hasta 6 personas por mesa, con distancias de 2 metros entre mesas. En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 00 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 1. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo las 21 el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile. Inspectores y efectivos a cargo fiscalizarán que las nuevas medidas se cumplan en los locales gastronómicos.