"
San Juan 8 > San Juan > Martínez

Martínez: "Deseo que se profesionalice cada vez más la Policía"

El jefe de la Policía de San Juan, crio. Gral. Luis Martínez, ponderó la capacitación de los uniformados tras culminar sus 8 años de gestión.

Una policía moderna y profesional, con capacitación permanente, son los objetivos logrados que destacó el jefe de la Policía de San Juan, Comisario General Luis Martínez, el día en que presidió el acto de finalización su gestión de 8 años en el mandato, durante la gobernación de Sergio Uñac, del 2015 al 2023. Es la primera vez que se hizo un acto de finalización de gestión del jefe máximo de la Fuerza de la provincia.

Leé: Capacitarán a las Fuerzas de Seguridad en procedimientos policiales

En diálogo con sanjuan8.com, Martínez destacó que pudieron trabajar de forma mancomunada con los Poderes del Estado para llevar adelante la política de Seguridad provincial. “Estoy agradecido de las autoridades, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque se entendió que para ejecutar una política pública en materia de seguridad es necesaria la articulación con los diferentes organismos y la Policía se articuló muy bien, tanto con organismos gubernamentales como no gubernamentales”, expresó.

Te puede interesar...

Leé: Abrió la preinscripción para las carreras Seguridad Ciudadana y Penitenciaria

A su vez, hizo hincapié en la permanente capacitación y su aspiración a que esto continúe en las próximas gestiones. “El deseo de este jefe es que se profesionalice cada vez más una institución que tiene muchas ansias de hacerlo. El terreno está para que la gestión que viene, que seguramente será exitosa, aproveche todo lo que hemos hecho”, subrayó Martínez a este medio.

Leé: Ahora se podrá estudiar la carrera de Criminalística en San Juan

Antes de despedirse de los uniformados de las diferentes áreas que estuvieron bajo su mando, les dejó un mensaje, para ellos y para quienes estudian y aspiran a ser efectivos de la Fuerza sanjuanina. “Es importante que se concienticen de lo que somos: primero somos policías y estamos al servicio de la comunidad. Ser policía es un orgullo y, de esa manera lo debemos tomar nosotros, porque a su vez somos orgullo de nuestros seres queridos”, finalizó.

El jefe de la Policía fue reconocido con un acto en la Dirección 6, más conocida como la Escuela de Policías, donde autoridades del Ministerio Público Fiscal, del Poder Ejecutivo, de otras Fuerzas, los trabajadores de las diferentes áreas y su familia lo despidieron con emoción.

Luis Martínez jefe policía 8.jpg
Luis Martínez jefe policía 14.jpg
Luis Martínez jefe policía 10.jpg
Luis Martínez jefe policía 11.jpg
Luis Martínez jefe policía 12.jpg
Luis Martínez jefe policía 3.jpg
Luis Martínez jefe policía 9.jpg
Luis Martínez jefe policía 6.jpg
Luis Martínez jefe policía 7.jpg
Luis Martínez jefe policía 4.jpg
Luis Martínez jefe policía 1.jpg
Luis Martínez jefe policía 13.jpg
Luis Martínez jefe policía 2.jpg
Luis Martínez jefe policía 5.jpg