Comscore

CORONAVIRUS

Desde este lunes realizarán los testeos en las cabinas móviles: comenzarán por los transportistas

Por un problema en el transporte de los prototipos, no se pudo iniciar este fin de semana el muestreo como estaba previsto. Mañana colocarían uno de los aparatos y el otro sería instalado el martes en la feria.

Si bien estaba programado que las cabinas móviles comenzaran a realizar testeos de COVID-19 este fin de semana, por un problema en el transporte no se pudo concretar lo planificado. Finalmente, desde este lunes se comenzaría a realizar la recolección de las muestras en una de las cabinas móviles.

LEE TAMBIÉN:
Desde este fin de semana se podrán realizar testeos en las cabinas prototipos

LEÉ TAMBIÉN:Desde este fin de semana se podrán realizar testeos en las cabinas prototipos

Fuentes del Ministerio de Salud Pública, informaron a sanjuan8.com que la primera cabina móvil sería trasladada esta tarde o mañana mismo a Emicar. Allí se centralizarán los testeos de coronavirus a los transportistas y la concurrencia estaría distribuida de acuerdo a la logística que determine la cartera sanitaria.

En tanto que el otro prototipo móvil, se estima que a partir del martes podría estar ubicado en alguna de las ferias de frutas y verduras, donde ya se realizaron testeos durante la última semana de mayo. Estos puntos estratégicos tienen un alto tránsito y mucha concentración de gente para realizar un testeo poblacional y epidemiológico.

LEE TAMBIÉN:
Comenzaron con los hisopados voluntarios en las dos ferias de frutas y verduras de San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Comenzaron con los hisopados voluntarios en las dos ferias de frutas y verduras de San Juan

Por otro lado, se espera que para el próximo fin de semana puedan comenzar con los testeos en las cabinas que quedarán fijas en los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson.

Las nuevas estructuras cuentas con espacios de aislamiento individual para personal médico, mecanismo ultrarrápido de desinfección por cada paciente, de no más de 2 segundos, rampa de ingreso y egreso con barandas, ambientes cubiertos y semicubiertos y sector para desinfección del calzado para los empleados de salud.

A partir del uso de estas cabinas, se estima que será notable el aumento en la cantidad de testeos que se realizarán: “Pasaremos de 70 a 300 hisopados diarios y con esto lograremos tomar medidas sanitarias a tiempo”, según confirmó el secretario administrativo de Salud, Guillermo Benelbaz, en conferencia de prensa.