Si bien estaba programado que las cabinas móviles comenzaran a realizar testeos de COVID-19 este fin de semana, por un problema en el transporte no se pudo concretar lo planificado. Finalmente, desde este lunes se comenzaría a realizar la recolección de las muestras en una de las cabinas móviles.
Fuentes del Ministerio de Salud Pública, informaron a sanjuan8.com que la primera cabina móvil sería trasladada esta tarde o mañana mismo a Emicar. Allí se centralizarán los testeos de coronavirus a los transportistas y la concurrencia estaría distribuida de acuerdo a la logística que determine la cartera sanitaria.
En tanto que el otro prototipo móvil, se estima que a partir del martes podría estar ubicado en alguna de las ferias de frutas y verduras, donde ya se realizaron testeos durante la última semana de mayo. Estos puntos estratégicos tienen un alto tránsito y mucha concentración de gente para realizar un testeo poblacional y epidemiológico.
Te puede interesar...
Por otro lado, se espera que para el próximo fin de semana puedan comenzar con los testeos en las cabinas que quedarán fijas en los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson.
Las nuevas estructuras cuentas con espacios de aislamiento individual para personal médico, mecanismo ultrarrápido de desinfección por cada paciente, de no más de 2 segundos, rampa de ingreso y egreso con barandas, ambientes cubiertos y semicubiertos y sector para desinfección del calzado para los empleados de salud.
A partir del uso de estas cabinas, se estima que será notable el aumento en la cantidad de testeos que se realizarán: “Pasaremos de 70 a 300 hisopados diarios y con esto lograremos tomar medidas sanitarias a tiempo”, según confirmó el secretario administrativo de Salud, Guillermo Benelbaz, en conferencia de prensa.