Este viernes, a dos meses de la trágica muerte de Lucía Rubiño, se llevó a cabo una marcha en honor a su memoria y en rechazo a la decisión de liberar al menor de 17 años imputado por el atropello y muerte de la joven.
Familiares, amigos y ciudadanos autoconvocados se congregaron en Tribunales y marcharon hacia la Catedral en medio de la cálida tarde sanjuanina. La marcha tuvo lugar horas después de que la jueza Camus decidiera la liberación del menor de edad involucrado en el trágico suceso ocurrido el 15 de octubre en el barrio Profesional, en Rivadavia.
Simón Rubiño, hermano de la víctima, expresó su pesar ante la noticia y destacó la importancia de homenajear a su hermana en esta manifestación. Sin embargo, también manifestó.: "La situación es es desesperanzadoras por como se da la liberación del menor"
Te puede interesar...
Simón hizo hincapié en la necesidad de que aquellos que ejercen sus derechos como ciudadanos también asuman sus responsabilidades. En este sentido, lamentó que los involucrados en el caso puedan obtener sus documentos o ejercer su derecho al voto, pero no se hagan cargo de las consecuencias de sus acciones.
Esta marcha busca mantener viva la memoria de Lucía Rubiño y generar conciencia sobre la importancia de la justicia en casos como este. La familia y los participantes exigen que se revisen las leyes y se garantice que aquellos responsables de causar daño a otros sean debidamente juzgados.