Caso Ojeda
Viernes 26 de Abril de 2019

Los hermanos de Andrada contaron que la víctima la golpeaba y la trataba de "p..."

Luego de que escucharan los alegatos contaron algunos detalles de la relación que mantuvo Guadalupe con Pablo Ojeda. La familia de la acusada recibió amenazas por Facebook.

///Marcela V. Silva

La fiscal pidió 20 años para Guadalupe, la querella prisión perpetua y la defensa la absolución. Esos fueron los alegatos que se escucharon en la Sala I de la Cámara Penal durante la fría mañana del jueves. En este contexto, los hermanos de la acusada contaron a sanjuan8.com algunos detalles de la relación amorosa, que solo duró algunos meses y terminó de la peor manera.


David y Melanie llegaron a la redacción de este medio, luego de escuchar los alegatos, cargaban dos carteles que expresaban que Guadalupe fue víctima de violencia de género y actuó en legítima defensa. Uno de esos carteles había sido pisado por los familiares de Pablo Ojeda a la salida Tribunales.


Los hermanos fueron muy claros en su relato y uno de ellos contó que vio cuando Pablo la agarró a golpes en una habitación de la casa de la madre de la acusada. En ese momento, la hermana fue a hablar con su madre para que ella dialogara con Guadalupe, pero ésta se enojó y se alejó de la familia. "Mi hermana negó absolutamente todo y desde ahí cada vez que estaba con él no me miraba. Creo que tenía miedo", dijo Melanie.


Otra situación que detallaron fueron los celos excesivos de Pablo Ojeda para con unos de los padres de los hijos de Guadalupe. "Mi hermana tenía que mantener contacto con el padre, porque sus hijos eran pequeños", explica David. Con respecto a ese domingo fatal.


"Esa noche, Pablo estuvo tomando todo el día y se puso muy violento y mi hermana quiso defender a sus hijos y al bebé que llevaba dentro suyo", dijo uno de los hermanos, quien a la vez explicó que el hijo mayor vio todo lo que ocurrió y no fue puesto a disposición de una Cámara Gesell.


El futuro de Guadalupe Andrada se conocerá en el transcurso de la mañana de este viernes y será la Sala I de la Cámara Penal quien decidirá la condena que deberá enfrentar la mujer. Por ahora sólo se limitó a decir "sufrí mucho" con lágrimas en sus ojos.


Si sos víctima de violencia de género podés llamar al 911 o al 4-280378

Comentarios