San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

Los diputados provinciales se declararon en contra del aborto

La posición se declaró durante la quinta sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la Legislatura. Durante el tratamiento de la declaración estuvieron presentes personas que se manifestaron a favor del proyecto.

De forma unánime la Cámara de Diputados de San Juan resolvió declarar su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural. Su desacuerdo con la legalización del aborto provocado y cualquier otro proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo.

A la vez, su beneplácito por la posición expresada por los legisladores nacionales por San Juan, quienes unánimemente se han manifestado en favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.

Durante el tratamiento de la declaración estuvieron presentes personas que se manifestaron en favor de este proyecto.

A nivel Nacional, durante la segunda reunión del plenario de comisiones que debate el aborto que se realizó este miércoles, tuvo como eje discutir el pre-dictamen consensuado entre la mayoría de los legisladores. Tiene 22 artículos. Para un sector, es un retroceso con respecto al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito. Para otro grupo, las "concesiones" son la única manera de que se apruebe el dictamen y salga la media sanción el miércoles 13. En las tres horas de debate hubo lágrimas, protestas, voces muy altas y un revuelo para que fuera retirada del lugar una mujer que tenía la bandera de Argentina como capa y sostenía un muñequito de plástico en la mano.

Comentarios