San Juan 8 > San Juan > horario

Los cines piden el mismo horario de cierre que los gastronómicos

Actualmente pueden abrir de 9 a 20 igual que el comercio y por eso piden que se extienda el horario hasta las 00.

Los cines al igual que otras actividades pudieron abrir sus puertas desde hace una semana, pero el horario de funcionamiento es de 9 a 20, el mismo que el comercio y desde el rubro reclaman que se rijan con el horario de los restaurantes y bares. “No somos el comercio”, argumentó uno de los dueños de un cine sanjuanino.

Alejandro Escobar explicó en Primera Edición de Noticias en Canal 8 sobre la importancia de cambiar la hora ya que ellos por ejemplo abren de 15 a 20 y las personas no van de mañana y en ese rango solo tienen tiempo de pasar dos películas.

Te puede interesar...

“Son restricciones sin criterio ya que no podemos pasar más de dos películas por día”, se justificó el propietario en vivo.

Respecto a los protocolos, dijo que el cine es una actividad cuidada y se cumple con el aforo del 30% y con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Provincial.

“Tenemos la burbuja armada ya que no se viene con una persona desconocida no pasa lo mismo en otros rubros que a veces se juntan con personas que no son de la familia”, agregó Escobar mientras aseguraba que ya se solicitó el cambio de horario y esperan respuestas.