"
San Juan 8 > San Juan > Alberto Fernández

Los candidatos a gobernador opinaron sobre el anuncio de Alberto Fernández

Antes de las 10 de la mañana, el presidente anunció que no será candidato nuevamente y generó una ola de comentarios. ¿Cómo cayó la noticia en San Juan?

En las imágenes que eligió para mostrar, usó varias de su paso por San Juan, en donde se lo ve por ejemplo, en la entrega de un barrio del IPV.

Te puede interesar...

https://twitter.com/alferdez/status/1649395866820542464

Por eso, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en la antesala de la entrega de las escrituras de algunos complejos habitacionales del IPV se refirió al tema y dijo que se estaba enterando de lo acontecido y agregó que las decisiones personales no deben discutirse, ni deben analizarse.

“Su decisión es muy respetada y más allá que no tuve un contacto con él voy a decir que San Juan es la provincia que más obra pública en el país en cuanto a número de habitantes”.

Por otro lado, José Luis Gioja, diputado nacional y candidato a gobernador enfatizó en que el anuncio de Fernández era un tema esperado y que sirve. “Es muy buena la reflexión que hizo y que facilitará avanzar en un acuerdo general en el justicialismo y sus socios políticos”, añadió a este medio.

En otro sentido, se refirió a lo que esta confirmación podría generar en la economía. “En cuanto a los mercados: si lo calma en buena hora, pero más que nada apunta a ordenar puertas adentro del gobierno. Esto le servirá para conducir de una menor manera sin tener especulaciones propias por delante”.

En la vereda de enfrente, se ubicó Paola Miers, candidata por el Partido Demócrata Cristiano, quien fue contundente con sus declaraciones. “Me parece perfecto que le deje el lugar a alguien capacitado. Alberto perdió su norte y es importante que deje su lugar para que pueda traer seguridad a la Argentina”.

La candidata a gobernadora agregó que está convencida de que Alberto Fernández está derrotado y no hizo una buena gestión de gobierno.

Marcelo Arancibia de Unidos por San Juan, fue contundente con el presidente y dijo que Fernández debería adelantar las elecciones. “La inflación avanzó y estamos a un paso de una hiperinflación. El presidente no tiene una cuota de poder y debería adelantar las elecciones”.